Clima

Cambió el clima, anuncian semana con temperaturas primaverales

La próxima semana vuelven las “heladas importantes”.

Sol en el campo. Foto: Carve.

La semana actual comenzó con temperaturas invernales, pero es esperable que con el paso de los días el clima mejore y las máximas se elevan hasta alcanzar jornadas primaverales en todo el país. El analista meteorológico, José María Rodríguez, dijo a Rurales El País que se viene el “primer veranillo del año”.

El especialista advirtió que la niebla seguirá presente y jugará un papel importante en las próximas horas. La mañana del martes será “fría con alguna helada no tan significativa, además no se prevén lluvias”, agregó.

Durante el miércoles se va a notar el incremento de las temperaturas, las máximas esperables son de 17°c al Sur y 20°c al Norte del río Negro. Nuevo aumento para el jueves con niveles de 20°c al Sur y 24°c al Norte, mientras que el viernes será el día “más templado” con máximas de 25°c y 28°c, respectivamente.

El sábado se corta el ascenso climático con el ingreso de un frente frío que provocará lluvias y tormentas. Las temperaturas van a caer fuertemente y permanecerá frío todo el fin de semana. Para la madrugada del lunes y martes pueden suceder “heladas importantes”, dijo el experto.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS