Clima

Por varios días no se esperan lluvias importantes en la región

Anuncian varios días primaverales en el país; el viernes vuelve el frío

Rurales - El País

Ganado vacuno en el campo.

Después de un fin de semana frío y con heladas importantes en algunos departamentos del país, la mínima nacional se registró en Mercedes con un promedio de un 1°c bajo cero, pronostican días primaverales con buena presencia del sol y temperaturas en aumento.

José María Rodríguez, analista meteorológico, dijo en Valor Agregado en Carve que las máximas se irán elevando día a día, para mañana martes está previsto que alcancen los 24°c al Sur y los 27°c al Norte del río Negro. Indicó que “es esperable una jornada con buen tiempo y presencia del sol”.

El experto aseguró que prácticamente todo el miércoles continuará con buen tiempo, estabilidad y aumentos de la temperatura. Sin embargo, en la tarde “vamos a recibir un ingreso de aire frío que provocará, a partir del jueves, bajas en las temperaturas, incremento de la nubosidad y posibilidades de lloviznas”, señaló Rodríguez.

“No serán lluvias significativas”, aseguró el especialista. Rodríguez dijo que la inestabilidad sería moderada y se podría mantener hasta el sábado con promedios que no van a superar los 5 milímetros a nivel país. Agregó que posiblemente tengamos un ambiente húmedo durante los últimos días de la semana.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS