Clima

Anuncian lluvias importantes, principalmente al Norte del país

Serán rachas fuertes con promedios que podrán superar los 30 milímetros.

Lluvia en el campo. Foto: archivo La Nación – GDA.

Después de una semana con periodos de lluvias y vientos fuertes en distintos puntos del país, los modelos meteorológicos pronostican para los próximos días rachas importantes de lluvias sobre la zona Norte y Noreste del país.

José María Rodríguez, analista meteorológico, comentó que a partir de la tarde del sábado hasta el mediodía del domingo es esperable precipitaciones abundantes en los departamentos del Norte, principalmente los más cercanos a la frontera: Artigas, Rivera, Cerro Largo y, en menor medida, Salto, Tacuarembó y Treinta y Tres.  

El experto advirtió, en Valor Agregado en Carve, que “toda esa región va a tener lluvias y tormentas con promedios que podrán superar los treinta milímetros”. Rodríguez agregó que para el resto del país no se esperan lluvias; “se prevé un sábado con buen tiempo y aumentos en las temperaturas”, mientras que el domingo “va a pasar un frente frío asociado a un ciclón que dejará vientos en la costa”.

De acuerdo a lo anunciado por José María Rodríguez, el lunes y martes de la próxima semana continuarán las condiciones de buen tiempo. Señaló que va haber un bajón de temperaturas importante, especialmente para el lunes en la mañana con mínimas esperadas de 10ºc y 11ºc. Agregó que para estos días tampoco se esperan lluvias, que posiblemente puedan retornar el miércoles.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS