Agricultura

Solo la soja logró subas, previo al reporte de USDA, en Chicago

La soja subió en el cierre de este jueves, mientras que los cereales cayeron levemente, en el día previo al reporte mensual USDA de oferta y demanda mundial, el que se espera para las 11 am de Uruguay, este viernes.

unnamed
El maíz cayó levemente, a pesar que los datos de negocios confirmados durante la última semana fueron muy buenos. El mercado parece estar en un modo de espera, hasta tanto no haya mayor claridad sobre el informe del USDA, por lo que varios se aguantan a abrirse a mayor riesgo.

La soja subió, con la mayor responsabilidad de estas subas en los muy buenos datos sobre negocios confirmados en el día y en la semana. El rango de movimiento se fue estrechando cada vez más, con precios que se mueven poco y cada vez menos operaciones para un día normal de semana. Todo el mundo a la expectativa de lo que pueda ocurrir mañana con el informe del USDA.

El trigo bajó, si bien se encuentra cerca del promedio móvil de los últimos 20 días. La cosecha de primavera transcurre con lluvias que la enlentecen, mientras se van confirmando problemas de calidad en algunas zonas.

FIMIX – Agrofinanzas.

Rurales EL PAIS