Agricultura

Nuevas subas generalizadas para los granos en el mercado de Chicago

Nuevas subas en cereales y soja este martes, con un mercado que parecería ir viendo, como todo lo que estaba pronto para levantarse y romper balanzas, empieza por lo menos a demorarse debido a las lluvias persistentes, lo que ya es suficiente para empezar a inquietar a varios y, por reacción, a los precios.

unnamed

Los mercados financieros más tradicionales operaron con subas, en dólar, crudo y acciones. Los inversores esperan las noticias sobre lo que diga la FED este miércoles, tras su reunión mensual de dos días, de la que se espera las claves que pueda tirar su presidente, para adivinar cuándo será la próxima suba de tasas.

El maíz terminó arriba, tocando el máximo en la última semana. Empieza a recuperar las referencias conseguidas hasta hace poco, tras las que el mercado había terminado cayendo y resignándolas. Las lluvias llegaron en el peor momento, lo que hace que los compradores finales de productos busquen asegurarse el abastecimiento de producto, teniendo que mejorar los valores pagados, por lo poco que va saliendo disponible.

La soja subió, en base a las mismas lluvias que para el maíz, además de confirmarse nuevas ventas al exterior, que llevan a un renovado interés de los operadores por hace negocios de futuros con contratos de soja. Las subas de este martes fueron generalizadas en el complejo sojero, tanto en poroto como en harina y aceite.

El trigo avanzó, de la mano del europeo que lo hizo en 1%, lo que significó los mejores valores desde principios de setiembre. La siembra a nivel nacional avanza en 9% del área total.

FIMIX – Agrofinanzas.

Rurales EL PAIS