Agricultura

Los granos se zambulleron y no encontraron oxígeno en Chicago

Chicago abajo del agua de nuevo este miércoles, en medio de un pesimismo generalizado en los mercados financieros mundiales. Pese a esto, las principales bolsas de valores mostraron rebotes técnicos, ante oportunidades que surgen por los precios de liquidación. Así fue como subieron, además de bonos y el dólar, los índices bursátiles de los principales mercados mundiales, mientras que el crudo WTI y Brent volvieron a bajar. China continúa viendo drenar el valor de los activos negociados en las bolsas, con el principal índice en Shangai cayendo un 1,3% adicional.

Chicago

El maíz bajó, empezando a sentir la presión estacional de cosecha, la que va empezando en los Estados más al sur de EEUU (más cálidos y, por tanto, los que arrancan primero). Este miércoles se informó sobre la demanda semanal de maíz por parte de la industria de etanol, cayendo la producción de este biocombustible vs la semana previa. El cereal cerró con caídas que lo ubican por debajo de los promedios móviles clave, tocando mínimos de dos semanas.

La soja viene atada al desempeño, tanto de las bolsas chinas como del crudo y así lo volvió a confirmar durante la rueda diurna de este miércoles. Los pronósticos climáticos en el Medio Oeste son favorables para el desempeño de los cultivos por lo que, en ese sentido, no hay amenazas concretas a la vista para las plantas, aunque sí para los precios.

El trigo operó dispar, con el blando de Chicago más abajo, el de Kansas algo más arriba y el primaveral de Minneapolis sin variaciones, con las subas del dólar manteniendo presión sobre el producto de origen estadounidense, al volverlo más caro frente al resto de los orígenes.

 

 

Fimix – Agrofinanzas

Rurales EL PAIS