Agricultura

Los granos lograron subas generalizadas en el mercado de Chicago

Soja posición julio/17 cotizó US$ 390,02

Keith Levit Photography, Chicago Board of Trade Building

Subas en cereales y en soja esta martes en Chicago, en un día de operativa caracterizada por los fondos comprando contratos animadamente, lo contrario del lunes, mientras que se confirmaron algunos nuevos  negocios de exportación, que dieron firmeza a los valores. Igualmente, los mercados de aceites vegetales en Asia mostraron firmeza en su operativa diaria, sentando las bases para la operativa posterior una vez abierto los mercado de Europa y EEUU.

Subió el maíz, aprovechando la confirmación de nuevos negocios diarios hacia China, que ya está de vuelta en el mercado con renovado interés por producción de EEUU, tras el feriado del año nuevo lunar. Las subas del cereal lo situaron recuperando algunos promedios de cierre de las últimas sesiones.

La soja cerró arriba, llevando dos sesiones en dos de la la presente semana. El mercado disponible en EEUU viene siendo bastante lento, con los Farmers reticentes a desprenderse de mercadería a los precios actuales, al tiempo que los embarques marítimos siguen muy firmes.

Subió el trigo, impulsado por las compras de maíz y soja. El contrato de vencimiento abril para trigo invernal, rebotó de las caídas del lunes, cerrando por encima de varios promedios referentes de las últimas sesiones.

FIMIX – Agrofinanzas

Rurales EL PAIS