Agricultura

La soja vuelve a registrar una jornada con subas de precios en Chicago

Jueves con nuevas subas en los granos que cotizan en Chicago, con un mercado que se va haciendo a la idea de que el USDA recortará los inventarios finales de la nueva zafra estadounidense, en su informe mensual de este próximo lunes 12.

unnamed

El maíz volvió a subir y fortalecerse a precios no vistos en los últimos quince días. El cereal va camino a empezar a recuperar las referencias móviles de corto plazo, aunque todavía con la presión de cosecha a la vuelta de la esquina.

Subió la soja, también con un ojo puesto en la presión de cosecha inminente y el otro en los recortes que el mercado también espera que el USDA divulgue este lunes, en su informe mensual de oferta y demanda interna y mundial. Gran parte de la presión estacional de cosecha estaría incorporado en los precios, aunque nada es definitivo, sobretodo cuando todavía no se empezó a levantar un kilo de la oleaginosa.

El trigo avanzó, incluso más que la soja, en otra rueda de poca operativa, tomando soporte de maíz y soja. Las lluvias que están cayendo en Australia están provocando trastornos sobre los trigos de Nueva Gales del Sur, el segundo estado productor de Australia.

FIMIX – Agrofinanzas.

Rurales EL PAIS