Agricultura

La soja repuntó sin mucha fuerza en Chicago, los cereales cerraron con bajas

Martes de rebote o de vuelta atrás en Chicago para soja, que logró cortar la tendencia bajista de las últimas sesiones. Los cereales, por su parte, cedieron terreno con un trigo que empezó a desinflarse y un maíz que aceleró un poco más las pérdidas de este lunes.

unnamed

El maíz cayó, sin poder asimilar que el USDA mantuviese su porcentaje del cereal como bueno/excelente, tras la semana de la mayor ola de calor del año, lo que perfectamente podría haber significado algún retroceso en el estado del cultivo. Ocurrió casi que lo contrario y el mercado tomó nota, aunque también la debilidad del trigo ejerció su influencia propia.

La soja consiguió sacarse de encima la mufa y cerrar con cierres interesantes este martes aunque, claro, todavía está muy lejos de los valores de hace un tiempo y para llegar a ellos debe empezar a repechar escalón por escalón. Por lo pronto, el contrato agosto – referencia para el disponible en EEUU – cerró apenas por debajo de la referencia de 10 USD/bushel (367 USD/ton) y habrá que ver cómo reacciona el mercado este miércoles, a ver si lo rompe y se posiciona en otro piso o si, por el contrario, no da más que eso.

El trigo bajó y lo hizo fuerte, en base a noticias del mercado que empieza a basarse mucho más en las proyecciones para las cosechas respectivas de EEUU y Rusia, que en las pérdidas reportadas desde Francia. La cosecha invernal de trigo estadounidense se encuentra en la recta final, con buen tiempo esperado para cerrarla en tiempo y forma.

FIMIX – Agrofinanzas.

Rurales EL PAIS