Agricultura

La soja arrancó la semana con buen pie en Chicago; los cereales a la baja

La soja subió, en este lunes de arranque en Chicago, mientras que los cereales cayendo, con el maíz interrumpiendo su racha de seis cierres consecutivos positivos. El trigo por su parte, sigue presionado por la debilidad estacional que le da la etapa de cosecha que transcurre en el hemisferio norte.

unnamed (1)
Durante el día volvió a confirmarse un nuevo negocio de soja por 120 mil tons, parte de lo que fue con destino China y otra parte hacia destino desconocido.

El maíz cerró con leves caídas. Este lunes se conoció el dato semanal sobre inspecciones de exportación, el que resultó con volúmenes superiores a las expectativas del mercado así como frente a la semana anterior. los cultivos están rebosantes y la cosecha a la vuelta de la esquina, con gran parte de la presión estacional ya incorporada en los valores, aunque otra parte todavía por ponerle precio.

La soja vio subas algo más expresivas. La confirmación de nuevos negocios diarios, superiores a 120 mil tons, se sumaron al dato semanal de exportaciones, superior a lo que el mercado esperaba y vs la semana previa. Todo esto contribuyó, una vez más, para el buen humor del mercado, que convalidó nuevas subas, posicionándola en su mayor precio desde fin de julio.

El trigo bajó, con la presión puesta sobretodo en la variedad blanda de Chicago. La presión de cosecha se mantiene sobre los valores y, pese a que resta una mínima parte de la cosecha primaveral para terminar de levantarla, las perspectivas de excelentes volúmenes a ser levantados mantiene apretados los precios del cereal.

FIMIX – Agrofinanzas.

Rurales EL PAIS