Agricultura

Cultivos de invierno a la espera de lluvias normales para una buena cosecha

Los rendimientos del trigo serán buenos.

Trigo en Uruguay.

Trigo en Uruguay.

“En general los cultivos de invierno están bien a pesar de que tuvieron un arranque complicado por el clima”, comentó Guillermo Scremini. El técnico de Agroterra dijo en Valor Agregado en Carve que después de las importantes lluvias durante el ciclo del cultivo, éstos se han recuperado y hoy están en buen estado.

Afirmó que el trigo está bien fertilizado, y sanitariamente las manchas están controladas en un año que no ha sido complicado con las enfermedades. Sin embargo, explicó que ahora “estamos expuestos a lo que suceda en octubre con las precipitaciones, porque sin son normales vamos a poder cosechar un buen trigo”.

De todos modos, contó que si las lluvias son abundantes en la etapa de floración se va a perder la calidad del trigo y si son muy escasas se pierde potencial pero mantiene una buena calidad. Screminia agregó que hoy “el rendimiento del trigo está creado y podríamos decir que estamos en un buen potencial”.

El técnico de la empresa Agroterra, contó que más allá del rendimiento y la calidad es importante tener en cuenta qué sucede con los precios, “un tema que viene más complicado y poco podemos hacer”. Dijo que “tenemos que cuidar el cultivo, hacer una buena siembra y cosecha, y esperar que pasa con el clima y los precios”.

Escuche a Guillermo Scremini: 

Rurales EL PAIS