Agricultura

Cereales arriba y soja abajo en la penúltima del año en Chicago

Soja posición julio cotizó US$ 377,60 por tonelada.

Chicago

Los granos cerraron dispares, este jueves, con la soja que cerró con muy leves bajas, mientras que los cereales consiguieron tímidas subas. El penúltimo día hábil de operaciones de 2016, terminó con cambios casi imperceptibles en todos los granos, en un mercado que sigue perdiendo fuerza a medida que se acerca el fin de año.

En los demás mercados financieros, cayeron levemente dólar, índices bursátiles y crudo por igual.

unnamed

El maíz subió, levemente, recuperando una porción de lo retrocedido en la sesión previa, el miércoles. Los operadores siguen manteniendo la volatilidad, en un mercado que está pendiente del desarrollo de las precipitaciones en el Mercosur, en donde las lluvias recientes y las pronosticadas para los próximos días resultarán para los maíces tempranos, que se encuentran entrando en pleno proceso de floración, etapa sensible y crítica, si las hay.

La soja retrocedió un poco más este jueves, apenas. La falta de noticias sobre demanda llevó a los operadores a aprovechar para hacer toma de ganancias, con el resto de los fundamentos de oferta incambiados, con lluvias irregulares en el cono sur, embarques muy firmes en EEUU y dólar que sigue cotizando muy fuerte.

El trigo también subió, entre el efecto de las compras de oportunidad y las de tipo técnico, cubriendo ventas y aprovechando a cerrar posiciones previamente abiertas, cobrar los márgenes y huir con ellos, a reflejarlos en los libros para los jefes (primero) y los clientes (después), como haría cualquier empleado dependiente que quiera conservar su puesta y agradar a su superior, simultáneamente.

Rurales EL PAIS