Agricultura / semillas

Calvase presentó fusión con Barenbrug, empresa líder en semillas forrajeras

Desde ahora las semillas Barenbrug serán comercializadas en Uruguay por Calvase, firma que desde el año 2013 viene trabajando en el mercado con una visión diferente del negocio.

Pablo D. Mestre.

En presencia de más de un centenar de productores de todo el país, además de Eduardo Bayley, director de Barenbrug, Calvase presentó su acuerdo con la compañía Barenbrug, mediante el cual será representante para Uruguay de las semillas forrajeras reconocidas a nivel mundial.

En la presentación, el Ing. Agr. Juan Miguel Otegui destacó que junto con su socio de Megaagro, el Ing. Agr. José Aicardi, han reunido un gran plantel de profesionales, desde febrero del año 2013, mencionando especialmente a Ignacio Otegui quien les ha acompañado al frente de Calvase.

El Ing. Otegui distinguió a quienes han confiado desde siempre en este emprendimiento, nombrando especialmente a Rodrigo Fernández Abella, Miguel Martirena Bove, Salvador Pi Gamba, Martín Segredo, Daniel Rubio y Jorge Francomano.

Sobre Barenbrug dijo que es una compañía especialista en el mejoramiento de plantas, la producción de semillas y el mercadeo internacional de semillas para césped, pastos, forrajeros y leguminosas.

Consideró que la llegada de la compañía a Uruguay, junto con Calvase, aportará material genético de alta calidad, acceso a tecnología e investigaciones de vanguardia a nivel mundial. Es que Barenbrug es una compañía especializada en el mejoramiento, producción, desarrollo y comercialización de semillas, que fue fundada en el año 1904 y hoy tiene más de 25 subsidiarias en 19 países en los 6 continentes.

 

Rurales EL PAIS