Agricultura

Arroceros tienen la “productividad más alta a nivel mundial”, dijo Director Agrícola del MGAP

Entiende que “siempre existen márgenes para subir la productividad” pero Uruguay “está bien en rendimientos”, señaló Federico Montes.

Mientras el presidente de la República insistió que los productores arroceros deben incrementar su productividad para lograr mejorar los resultados económicos en las empresas y fue ratificado esta tarde por el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Enzo Benech; el director de los Servicios Agrícolas del MGAP, Federico Montes, aseguró que Uruguay tiene “la productividad más alta a nivel mundial”.

Explicó que Uruguay cuenta con “muy buena” productividad y “excelente” calidad de arroz, que es exportado en un 95% del total producido. Además dijo que el grano nacional tiene un concepto “muy destacado” en el mundo e insistió en la inserción internacional como un motor“clave” para que los sectores “arranquen y empujen”.

Sin embargo, Montes dijo que “siempre existen márgenes para subir la productividad” y “quizás sea como dijo el Ministro con aspectos tecnológicos que los permita mejorar”. De todas maneras entiende que Uruguay “está bien en productividad”.

Actualmente, Uruguay cuenta con niveles de productividad promedios que logran superar los 8.500 kilos por hectárea, rendimientos que posicionan al país en la misma línea que los principales productores del mundo, es el caso de Estados Unidos y Australia.

Rurales EL PAIS