Zafra de toros

Todos los campeones en las pistas de la Expo de Paysandú

Hoy domingo se realizará el acto oficial de la Exposición.

 

Pablo D. Mestre.
Se realizaron ayer las calificaciones en Expo Paysandú. Los resultados fueron:

Polled Hereford.

Jurado Juan Caviglia.
Gran Campeón: de “Santa Eulalia” de Juan Moreno, Reservado Gran Campeón: de “Ataliba ” de Agustín Alvarez, Tercer Mejor Toro: de “Santa María de Arapey” de Alejandra Parietti Henderson. Gran Campeona: de “Ataliba”, Reservada Gran Campeona: de “Ataliba”, Tercera Mejor Hembra: de “Santa María de Arapey”.
De campo: Lote Campeón PI: de “Ñu Porá”, Segundo Mejor Lote: de “Santa María de Arapey” y Tercer Mejor Lote: de “Santa María de Arapey”. Copa de Honor: de “Santa María de Arapey”, Segundo Mejor Toro de “Ñu Porá” y Tercer Mejor Toro: de “Ñu Porá”.
Lote Especial Puro de Origen de “Ñu Porá” y Segundo Mejor Lote: de “El Trébol” de Martín Salto. Mejor Toro y Segundo Mejor Toro PO de “Ñu Porá”.


Angus.
Jurado Raúl María Irazábal.
Gran Campeón: de “La Acacia” de Octavio Martigani y flía, Reservado Gran Campeón: de “Paso Guaycurú” y Tercer Mejor Macho: de “La Acacia. Gran Campeona: de “La Porteña” de Román Fernández, Reservada Gran Campeona: de “Paso Guaycurú” y Tercera Mejor Hembra: de “La Acacia”.
De campo: Lote Campeón: de “La Acacia”, Segundo Mejor Lote: de “Santa Eulalia” y Tercer Mejor Lote: de “Paso Guaycurú”. Copa de Honor: de “La Acacia”, Segundo Mejor Toro de “Paso Guaycurú” y Tercer Mejor Toro: de “Santa Eulalia”.
En hembras, Lote Campeón PI: de “La Acacia”.
Premio Especial PO: de “Santa Eulalia”, Segundo Mejor Lote: de “Buen Abrigo” y Tercer Mejor Lote: de “Santa Eulalia”. Mejor y Segundo Mejor Toro: de “Santa Eulalia”, Tercer Mejor Toro: de “Buen Abrigo”.

Brangus.
Jurado: Juan Andrés Borrazás. Gran Campeona de bozal de “Rincón de los Negros” de Adrián Duarte. De campo: Lote Campeón de Rincón de los Negros y Segundo Mejor Lote de “Cangué” de Agustín Alvarez. Mejor Toro de “Rincón de los Negros, Segundo Mejor Toro de “Cangué”, Tercer Mejor Toro de “Cangué”. Lote Campeón Hembras: de “Rincón de los Negros”.

Limangus:
Jurado Juan Godiño. Lote Campeón de “Las Correntinas” de Gibson Hnos. Mejor Toro, Segundo y Tercer Mejor Toro de “Las Correntinas”.

Shorthorn:
Jurado Juan Andrés Borrazás:

Gran Campeona de “Santa Eulalia”.

Criollos.
Jurado Flavio Piegas
Gran Campeón de “Santa María” de Carlos y Natalia Parietti, reservado Gran Campeón de “La Pacífica”. En hembras, Gran Campeona y Mejor Reproductor sin distinción de sexo de “La Pacífica”, Reservada Gran Campeona de “Santa María” de Carlos y Natalia Parietti y Tercera Mejor Hembra de “Santa María de Arapeu”, de Alejandra Parietti.
En Incentivos: Campeón de “Santa María” y Campeona Incentivo de La Pacífica.
Ventas.

Se concretó anoche en el marco de la exposición de Reproductores de Paysandú, la venta de la muestra ganadera, con escasa comercialización de toros, y una destacada subasta de caballos a cargo de Indarte y Cía.

En el remate de toros se despacharon 6 toros Polled Hereford, entre 3.180 y 2.760 dólares, promedio U$S 2.980; y 4 toros Limangus en U$S 1.800 cada uno.

Uno de los atractivos de la jornada de ventas, era el remate especial de equinos, que llevó a cabo la firma Indarte y Cía. Se vendieron 9 caballos, quedando solo sin colocar una yegua y un padrillo de la raza Criolla. El máximo fue de 1.335 dólares y el promedio de U$S 1.080.

Rurales EL PAIS