Publicidad

Tarifas de servicios agropecuarios subieron menos de un 1%

Mano de obra y combustibles impulsaron la suba

Servicios agropecuarios
Cámara Uruguaya de Servicios Agropecuarios

La Cámara Uruguaya de Servicios Agropecuarios (CUSA) realizó su reunión con actualización de las tarifas para los diferentes servicios, “en el número final prácticamente son idénticas las tarifas, después del ajuste de los ítems nos da una suba del 0,7%”, comentó en primer lugar Edgardo Rostán, presidente de la Cámara Uruguaya de Servicios Agropecuarios.

Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, el presidente de CUSA indicó que esta suba ha sido influenciada por la suba en la mano de obra y el combustible, “los demás ítems están prácticamente iguales”.

“Todo aquel servicio que está cargado de mano de obra está por encima del 0,7% y el que está cargado de más maquinaria está por debajo”, explicó Rostán.

Consultado sobre el panorama para los contratistas, el presidente de la gremial que los nuclea sostuvo que “la actividad está muy movida, hay que hacer una división en cierta forma en lo que es forraje, que ha sido espectacular lo que se ha trabajado desde el año pasado”, además hubo “una gran siembra de cultivos de soja y maíz, y ahora estamos apostando a la cosecha de los cultivos”.

El funcionamiento del programa comenzará entre junio y julio con la contratación de los técnicos, y en la primavera iniciará el trabajo de campo
Las precipitaciones volverán de forma aislada el viernes y a nivel país a partir de la próxima semana
El expresidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche, sostuvo que los paros en su mayoría son por cosas ridículas

Publicidad

Publicidad