El comienzo de la semana se presenta con tiempo estable y temperaturas en ascenso, aunque con un marcado descenso previsto para mediados de semana, según el analista meteorológico José María Rodríguez.
Este lunes Montevideo amaneció con cielo despejado y algunas nubes altas sobre el oeste y norte del país, sin probabilidad de precipitaciones. Las máximas se ubicarán en 16 °C para el sur y este, y entre 17 °C y 19 °C en el centro y norte. El viento, del norte y noroeste, se mantendrá suave durante la jornada, lo que favorece actividades agrícolas como aplicaciones en campo.
Para el martes se espera un aumento de temperatura, con máximas de 19 °C a 20 °C en el sur y este, y de 20 °C a 22 °C en el centro y norte, con viento del norte moderado y cielo parcialmente nuboso.
El miércoles, el viento rotará al sur, provocando un marcado descenso térmico, especialmente en el sur, donde las máximas caerán a 12 °C o 13 °C, mientras que en el centro alcanzarán 15 °C y en el norte 19 °C. El día se presentará nuboso, con posibilidad de nubarrones costeros, aunque sin lluvias previstas.
El jueves continuará el descenso, con máximas de 11 °C en el sur y este, y de 14 °C a 15 °C en el centro y norte. El cielo se irá despejando y retornarán las heladas matinales.
El viernes mantendrá la estabilidad, con heladas y temperaturas frías en la mañana, y una tarde fresca en el sur, algo más templada en el norte.
Rodríguez adelantó que el próximo fin de semana podría comenzar con tiempo inestable, principalmente el sábado en zonas al sur del río Negro.