Publicidad

Se prevén importantes precipitaciones a nivel país entre viernes y sábado

Los acumulados entre los dos días se ubicarían entre 50 y 100 milímetros

campo-2187346h540
Lluvia en el campo. Foto: archivo La Nación - GDA.

Desde este martes comienzan los cambios en el estado del tiempo principalmente en el final de la tarde y noche, donde desmejorará “con lluvias y tormentas en el oeste y suroeste, debido al avance de un sistema frontal que avanzará por el resto del país, llevando las lluvias a otros puntos del territorio”, comentó en primer lugar el asesor meteorológico José María Rodríguez.

Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, el asesor comentó que en la mañana del miércoles irá mejorando en el oeste y suroeste, al tiempo que en el resto del país estará inestable durante casi todo el día, acumulando milímetros.

El día jueves se presentará con nubosidad variable, con máximas entre 22 y 24º C en el sur y este, al tiempo que en centro y norte serán de 24 a 26º C. Al tiempo que para el viernes se prevé “un importante desmejoramiento del tiempo, comenzando con lluvias y tormentas por el oeste que se podrían extender hasta el sábado”, sostuvo el asesor.

Rodríguez hizo un llamado a la atención sobre estas tormentas, porque “pueden ser severas, hay posibilidades de caída de granizo. Algunos modelos marcan la posibilidad de tener promedios entre 50 y 100 mm en muchos puntos del país”.

En la frontera con Brasil los acumulados pueden llegar a ser muy importantes
Patricio Cortabarría y Jorge Andrés Rodríguez mostraron satisfacción por el trabajo realizado

Publicidad

Publicidad