Publicidad

Presidente de la Federación Rural volvió a considerar como “perjudicial” la operación Marfrig/Minerva

Campo Unido se reunió en el marco de la Expo Prado

4b6af166-0b6e-4618-be6d-a14800329f1d.jpg

En la presente jornada Campo Unido realizó una reunión en el marco de la Expo Prado, participando en la misma representantes de la Asociación Rural del Uruguay, Federación Rural, Asociación de Cultivadores de Arroz, Comisión Nacional de Fomento Rural, Cooperativas Agrarias Federadas y Asociación Nacional de Productores de Leche, “sin dudas que por falta de temas importantes no nos aburrimos en la reunión”, dijo el presidente de Federación Rural Jorge Andrés Rodríguez.

Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, Rodríguez hizo hincapié en que “es fundamental que las gremiales estemos trabajando juntas, tenemos muchos temas en común a pesar de las diferencias del rubro”.

Consultado sobre la operación de ventas de activos de Marfrig a Minerva, el presidente de la Federación Rural volvió a considerar como algo “perjudicial” para el sector ganadero, tal cual lo hizo desde un primer momentos.

Rodríguez, si bien sostuvo que en algunos rubros hay una concentración mayor a la que se puede llegar a producir en la industria frigorífica, hizo énfasis en que “ha costado generar confianza en la cadena ganadera con respecto a la industria frigorífica”, lo cual llevó “años de trabajo” con la industria en Inac.

Algo así podría lesionar esa confianza”, agregó.

A pesar de no estar a favor de la operación, Rodríguez reconoció que entiende a la postura del ministro Fernando Mattos, quien hace pocas horas manifestó que negarse a la venta podría traer consecuencias a futuro, “desde su posición tiene que ser más cauteloso”.

Si bien hoy en día la postura es contraria a la operación, Rodríguez sostuvo que puede existir un camino del medio, donde la venta se autorice pero con condiciones. Además en otro orden, recalcó la importancia que la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia tenga en cuenta a los productores para analizar el tema.

La financiación pasaría a estar íntegramente en las arcas del Instituto Nacional de Carnes

Publicidad

Publicidad