Publicidad

Paros de la Foica generan incertidumbre en el mercado interno

El asado fue el corte más afectado

carniceria, carne
La Unión de Vendedores de Carne hace fuerte apuesta para posicionar a las tradicionales y apuntalar al sector

La situación de paros en la actividad de la industria frigorífica le ha generado una incertidumbre "bastante importante” al mercado interno, según comentó Rafael Rodríguez, vicepresidente de la Unión de Vendedores de Carne.

Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, Rodríguez afirmó que los cortes especiales faltaron: "el asado es primordial y tuvimos poca cantidad, por lo que terminó saliendo asado argentino en caja, y poco asado uruguayo”.

También hubo menos bifes anchos y entrañas; "todo lo que es de producción nacional no estuvo en la suficiente cantidad para poder abastecer a un público demandante”.

Proyectando el consumo para el 31 de diciembre y la temporada estival, expresó que si esta situación continúa durante estos días, "va a haber escasez a fin de año, si empujamos a la gente a otro sector, después van cambiando las normas, se vuelcan a otros productos”, señaló Rodríguez.

En referencia a la oferta de cordero, el carnicero mencionó que “alcanzó, teníamos algunas dudas, porque muchos proveedores no tenían la cantidad requerida, pero no hubo problemas con faltantes”.

Actualmente la institución cuenta con 43 represas a nivel país

Publicidad

Publicidad