El vicepresidente de la Federación Rural, Emilio Mangarelli, sostuvo que al momento del negocio ganadero “uno lo ve con preocupación, llama la atención de que justo la industria está tratando de bajar los precios y aparece un paro de 48 horas. El presidente de la Foica dice que están desde julio trabajando con esto, pero justo hacen el paro ahora”.
Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, Mangarelli indicó que las últimas declaraciones del presidente de la Foica “a uno lo dejan helado, dice que la industria utiliza el seguro de paro especial para bajar los precios, jamás había escuchado eso”.
“Yo quedé helado escuchando eso”, enfatizó.
Ante esta situación, el vicepresidente de la Federación Rural, señaló que el que paga esto es el productor, porque son 35.000 productores, y 5 grupos grandes de la industria”.
“Esto cambia la forma en la que podes negociar tu ganado, esto nos pega y nos pega mucho”, expresó Mangarelli, que además volvió a insistir en que el paro se de en este momento.
Sobre el seguro de paro especial, y teniendo en cuenta las declaraciones de Martín Cardozo, el gremialista recalcó la necesidad de revisarlo.