Publicidad

Luego de la lluvia bajan las temperaturas

Se espera un régimen de lluvias “normal” para la época y la presencia de dos erupciones de aire frío polar

Lluvia
Clima, lluvias, inundaciones. Foto El País.

Durante este viernes se espera lluvia en buena parte del país, especialmente en la cuenca del río Santa Lucía y en Paysandú. El frente frío avanzará, habrá un descenso importante de la temperatura y las heladas afectarán al país a partir del lunes. En cuanto al trimestre invernal, el analista meteorológico José María Rodríguez anunció que se espera un régimen de lluvias “normal” para la época y la presencia de dos erupciones de aire frío polar.

En Valor Agregado de radio Carve, informó que el frente frío se va a desplazar por el resto del país en la tarde y noche de hoy y que va a seguir avanzando el área de lluvia a otros puntos del país. En la tarde noche comienza a mejorar por el suroeste.

Tras las lluvias viene un bajón importante de la temperatura. Una masa de aire frío va a llegar a partir de esta noche, con rotación del viento al sur. Eso deja que mañana sábado haya un descenso de la temperatura: 14° o 15° de máxima en el sur, sur de Río Negro y no superaría los 17° en el norte.

El domingo empieza a haber alguna helada en la madrugada en el oeste. Jornada fresca, 12° o 13° la máxima en el sur y este; no pasa los 15° en el resto del país.

El lunes pueden producirse heladas débiles y en forma generalizada en todo el país, con mínimas entre 1° y 3°.

Se modera la temperatura en la tarde del martes y miércoles.

Las mismas se extenderían hasta el lunes
El especialista en derecho comercial, Héctor Ferreira analizó las implicancias

Publicidad

Publicidad