Publicidad

Lequio: "estamos faenando entre 400 y 500 cabezas por semana"

El grupo argentino Lequio, que dirige en Uruguay la planta de Florida, participó de la feria de Sial

Leonardo Lequio, director de Grupo Lequio
Andrés Oyhenard

El director de Grupo Lequio, Leonardo Lequio, quienes tienen en Uruguay Frigorífico Florida, en el marco de la feria de Sial París 2024, sostuvo que actualmente “la coyuntura viene complicada, los precios de la venta de la carne están muy estables y la disponibilidad de ganado sigue siendo restringida”.

En diálogo con Andrés Oyhenard, para Tardáguila Agromercados y Valor Agregado de radio Carve, el industrial argentino, sostuvo que en su país “el cambio viene depreciándose muy lentamente, mucho más bajo que el aumento de la inflación en todo el año, eso afecta a los costos de producción y a los costos de la carne. Y más aún afecta lo que pasó con la sequía, que hoy repercute en menor oferta de ganado”.

Proyectando el 2025 para la carne argentina, Lequio indicó que “son buenas, la producción en Europa está baja, está decreciente, en Estados Unidos también, China muestra algún signo de recuperación, entonces las expectativas son mejores, pero este año está siendo complicado”.

Sobre el trabajo en la planta de Uruguay, “hoy ya está operativa, faenando entre 400 y 500 cabezas por semana, con 100 personas trabajando, y lentamente empezando a entender el negocio en Uruguay y creciendo despacito”.

Uno de los objetivos es tener una faena acorde a la capacidad de la planta, que es de 1.000 cabezas por semana, y actualmente se trabaja al 50%.

El mercado regional de tierras rurales encara 2026 con una demanda firme, escasez de oferta y creciente interés de capitales extranjeros, en un contexto donde Uruguay se consolida como refugio de estabilidad y Paraguay y Argentina recuperan dinamismo
Las precipitaciones de las últimas horas dejaron aportes significativos en varias zonas y aportaron alivio al campo, en un contexto donde se monitorea la evolución del calor y las tendencias climáticas para las próximas semanas
La nueva salvaguarda aplicada por China a sus proveedores, con fuerte impacto en Brasil, generó subas de precios superiores al 20%, alta volatilidad y un clima de fuerte especulación en el comercio internacional de carne vacuna

Publicidad

Publicidad