Publicidad

Importante oferta de soja impulsa los precios a la baja

La soja en Chicago cotiza en US$ 435

El mercado de los granos viene mostrando un escenario “de baja de precios, en casi todos los cultivos, el mercado se está viendo presionado por una importante oferta, sobretodo por la importante cosecha que va a haber en el Mercosur”, dijo Fernando Villamil, director de Agrosud.

Entrevistado en Valor Agregado, Villamil agregó que la cosecha de soja de Argentina se estima que sea de 50 millones de tonelada, duplicando la cosecha anterior, mientras que se espera que Brasil coseche entre 150 y 160 millones de toneladas, “en su conjunto, las dos van a presionar el mercado”.

Consultado sobre la operativa por parte de China, el director de Agrosud indicó que “lamentablemente no hay buenas noticias sobre eso, China viene con sus compras más lentas hace varias semanas”. “No hay que esperar grandes movimientos en el mercado, lo que puede variar esto es que el tamaño de la oferta no sea la que está esperando acá en el sur”.

El especialista en el mercado, indicó que con una soja en Chicago en el eje de US$ 435 por tonelada, “hay que moderar nuestras expectativas con el precio para este primer semestre del año, después va depender del clima y de la siembra de la soja americana”.

El fenómeno del Niño irá culminando en el próximo trimestre

Publicidad

Publicidad