Publicidad

“Hay una situación particular”, dijo Brown sobre el ganado gordo

Industria que presiona a la baja y entradas largas, las características del mercado

Christopher Brown

Como ha sido habitual en los últimos años, Agro Oriental está presente en la Expo Prado con su stand pegado al ruedo, “es un Prado distinto, en otro contexto, con ajustes del gordo que se vienen dando semana a semana”, dijo Christopher Brown, director de la firma.

Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, Brown indicó que a pesar del contexto que se atraviesa, “esta semana en particular se aprecia la genética a la que apuesta todo el país, se ve un poco lo que después vemos en los remates: la calidad de los ganados”.

“Parece que no hubiera pasado nada”, agregó.

Haciendo énfasis específicamente en la situación del ganado gordo, el director de Agro Oriental sostuvo que “hay una situación bien particular, donde hay productores con ganados en los puentes verdes que necesitan quemarlos para la soja, y quizás esos productores son los que convalidan los precios y venden”.

En contrapartida, “hay gente que prefiere quedarse con los ganados y meterle más kilos en la primavera que viene arrancando muy bien”, señaló Brown.

Por su parte, el tema entrada a planta está atravesando un momento particular también, “están bastante largas, con industrias que salen a comprar a 15 días lo que precisan y luego se retiran del mercado”.

En referencia a precios, Brown sostuvo que el novillo se sitúa en US$ 3,10 y la vaca en US$ 2,70 “con alguna industria intentando plantear por debajo de eso, por ahora en Agro Oriental no hemos vendido por menos que eso”.

Por otra parte, el consignatario sostuvo que mantiene contactos que actores del mercado internacional de la carne y “hay una realidad, los mercados están más tranquilos. China está siendo abastecida por nuestros principales competidores, por ejemplo Brasil, por ejemplo Australia”.

“Uruguay por más que sea un país que logró colocar la carne por encima de nuestros competidores se enfrenta a esta nueva realidad y a este nuevo mercado”, cerró.

En la frontera con Brasil los acumulados pueden llegar a ser muy importantes
Patricio Cortabarría y Jorge Andrés Rodríguez mostraron satisfacción por el trabajo realizado

Publicidad

Publicidad