Publicidad

Hay optimismo para la exportación de ganado en pie con destino a China

Federico Di Santi realizó una visita a China manteniendo diferentes reuniones, en búsqueda de negocios de exportación en pie a ese destino

Federico Di Santi

El director de la firma Di Santi Ltda. Federico Di Santi, estuvo realizando una gira por China visualizando opciones de negocio para el ganado en pie, concretada por una invitación directa del gobernador de la provincia de Anhui.

Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, Di Santi – que en el 2024 realizó dos exportaciones a China – sostuvo que se ha estado percibiendo durante el año “cierto optimismo por parte de los importadores, hablan de que hay una señal de recuperación de mercado en la demanda china, eso hace que sean más optimista”.

A pesar de esto, aún no “hay contratos firmados". "Nosotros tampoco tenemos nada, pero las conversaciones que mantenemos con los importadores nos hacen ser optimistas en un futuro cercano. No pensando en un volumen extraordinario, pero sí con una corriente”, dijo.

La expectativa de la demanda pasa por vaquillonas Hereford y Angus, en ganado Holando aún no hay pedidos.

Actualmente existen múltiples factores que afectan al comercio entre Uruguay y China para el ganado en pie, “te diría que hoy más que nada es una falta de demanda en el consumo interno, o sea los chinos están comprando bastante menos cantidad de lo que lo llegaron a hacer en otros momentos”.

Para el caso particular del Holando, actualmente Australia ofrece precios muy bajos y desde ahí se abastece China.

Consultado por otros mercados, Di Santi comentó que se “han comenzado las tratativas” en algunos mercados de Medio Oriente, y para el 2024 se podrá tener certezas sobre si estos mercados representan una oportunidad.

El fenómeno del Niño irá culminando en el próximo trimestre

Publicidad

Publicidad