La Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia (Coprodec) le envío una notificación a las partes que han estado participando con el envío de documentos sobre el negocio de activos entre Marfrig y Minerva, solicitando que respondan a la apelación que hicieron Marfrig y Minerva a la decisión ya tomada por la comisión.
Dentro de las partes que han recibido la notificación, se encuentra la Federación Rural, “tenemos un plazo para responder, hasta el 20 de agosto, la empresa plantea ampliar información sobre la presentación del negocio tal cual como estaba determinado, así que responderemos profundizando información, en la misma línea de la argumentación que tuvo la Coprodec para rechazar el negocio”, dijo Jorge Andrés Rodríguez, presidente de la gremial.
En diálogo con Valor Agregado de radio Carve, Rodríguez indicó que desde Minerva se sigue planteando la intención adquirir las tres plantas frigoríficas y operar siete en total en nuestro país.
El documento entregado por parte de las partes interesadas en el negocio a la Coprodec, está el argumento de ambas empresas expresado en 65 páginas.
“Nosotros rechazamos el negocio desde el corazón, después desde la parte técnica se encontró la argumentación para estar más que respaldada nuestra postura, por eso te diría que desde el punto de vista técnico está claro que este negocio no es posible”, expresó el presidente de la Federación Rural.
Por otra parte, el gremialista destacó el trabajo de forma conjunta a la Asociación Rural del Uruguay, “porque es algo que cuesta plata y da trabajo, tienen que haber profesionales trabajando en el tema”.
Rodríguez concluyó haciendo referencia a la situación de la garrapata, luego de participar en las jornadas llevadas adelante en Rivera, “la conclusión de la actividad es muy buena, fue poner todo sobre la mesa, sobre todo las responsabilidades sin culpas”.
“La situación es distinta a lo que estábamos acostumbrados, se fue muy receptivo en lo que debemos de hacer cada una las partes”, finalizó.