Publicidad

Con el foco en el combate a la garrapata, MSD Uruguay participa del Congreso Mundial de Buiatría

En el marco del evento están lanzando el Exzolt

Rosso.jpg

El director técnico de MSD Uruguay, Eduardo Rosso, comentó que la firma está presente en el Congreso Mundial de Buiatría, “con un lanzamiento del exzolt, producto que ya México lo lanzó con un gran suceso, acá fue el segundo país del mundo que lo empezó a comercializar”.

Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, Rosso sostuvo que este producto enfocado a la garrapata, “es una molécula nueva, el resultado ha sido excelente, hemos hecho varios ensayos, tanto con el ministerio así como también a nivel de campo donde el desafío es muy grande, porque hay multirresistencia que es el gran problema”.

Sobre la situación de la multirresistencia, el especialista agregó que en la zona norte de nuestro país hay establecimientos que llegan a hacer hasta 18 tratamientos para la garrapata, “es mucho lo que se está aplicando, y se asume un riesgo grande con el tema de los residuos”.

“El tiempo de espera para Uruguay del exzolt es de 84 días”, comentó Rosso, que además agregó que en otros países, como Brasil, México y Argentina el tiempo de espera es de 42 días. El producto “es de aplicación pour on, es 1 mililitro cada 20 kilogramos, se aplica por arriba del lomo desde la cruz hasta la cola, y a los dos o tres días vemos que empieza a caer la garrapata, y desde el séptimo día ya dejamos de encontrar garrapata. El animal queda protegido por entre 25 y 30 días”

Desde el punto de vista económico, el tratamiento por animal tiene un costo que se sitúa en el eje de los US$ 12, en un animal adulto de 400 kilogramos. El producto va a estar disponible en las diferentes veterinarias del país desde la próxima semana.

La Celita y Rinde Alimentos Balanceados se encuentran en concurso voluntario

Publicidad

Publicidad