Publicidad

"China viene desarrollando una línea de investigación de alto nivel en ganado de carne", dijo el director de la UPIC

Simeone estuvo participando en una serie de actividades en el gigante asiático, con el foco en la producción interna

Álvaro Simeone en China

El director de la Unidad de Producción Intensiva de Carne (UPIC) de la Facultad de Agronomía, Álvaro Simeone, estuvo participando de una actividad en China, invitado por el Colegio de Agricultura en donde, entre otros temas, se hizo énfasis en la producción ganadera del gigante asiático.

Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, Simeone indicó que en China “hay un aspecto particular: tienen un nivel de consumo de carne por habitante por año, relativamente bajo, entonces juegan a dos puntas, la cantidad y también tienen un espacio para la carne de alta calidad”.

En el trabajo tecnológico, “vienen desarrollando una línea de investigaciones en ganado de carne, que es de altísimo nivel, la percepción que tuve, es que a nivel laboratorial vienen top, quizás el área donde tienen que trabajar más, es en ciencia aplicada, es decir, como llevar eso al campo”.

Esta producción local, no competiría con la importación de carne en el corto plazo, “pero en el largo plazo puede pasar cualquier cosa. Por ejemplo, en la producción vitícola, mandaron a la gente a estudiar a Francia y Australia, y ya hoy desarrollan vinos de alta calidad para el mercado interno”.

A nivel de mercado, en China “el impacto de la carne brasilera ha sido enorme, y eso generó un desplazo en la colocación de nuestros productos. En mi visión es un mercado enorme, con un grandísimo margen para trabajar en la colocación de producto”, comentó Simeone.

JORNADA DE LA UPIC. La clásica actividad que se realiza en Paysandú, será el 22 de agosto, bajo el título “Upic, 25 jornadas generando tecnologías para una ganadería más rentable”.

“Vamos a hacer un bloque de balance de las 25 jornadas, con lo que hemos generado”, contó el director de la Upic, que además agregó que habrá un bloque presentando datos nuevos.

De forma paulatina, la carne en nuestro país empieza a tener marca
También se pueden registrar tormentas puntuales

Publicidad

Publicidad