Publicidad

Secco: "En noviembre los equipos kosher deberían llegar a Uruguay"

Los grupos kosher tendrán cambios en “la cantidad y velocidad” de faena.

Frigorífico, faena de reses, foto Inés Guimaraens , Archivo El País, nd 20080215
Frigorífico Carrasco, faena de reses, foto Inés Guimaraens , Archivo El País, nd 20080215
Archivo El País

Frigorífico, faena de reses, foto Inés Guimaraens , Archivo El País, nd 20080215

“Si todo va bien, y el Rabinato no aparece con sorpresas, en la segunda semana de noviembre los equipos kosher deberían llegar a Uruguay”, aseguró el Dr. Marcelo Secco.

El CEO de Negocios de Grupo Marfrig para el Cono Sur dijo en Valor Agregado en Carve que está previsto que los grupos arriben en plazo normales, pero también depende de cómo negocia cada empresa con su comprador para definir el desembarco de éstos.

Secco comentó que la llegada de los equipos pueden “cambiar un poco la composición de la faena”, por tanto, “puede mejorar la relación vaca novillo, que siempre fortalece la posición del novillo”.

Sin embargo, mencionó que para nuestro mercado Israel “nos va a agarrar con una mejor posición para colocar un corte delantero, mientras que en Europa vamos a tener problemas porque la faena posterior al 15 de noviembre no llega para navidad”. El empresario agregó que “lo que se mejora por un lado es necesario pelear por el otro”, de todos modos, son sucesos que “pasan todos los años”.

Por último, Marcelo Secco aseguró que para este periodo prevén cambios en el modo de faena de los equipos. Contó que “el Rabinato de Israel están limitando la cantidad y velocidad de trabajo de los grupos”, y además, “van a cambiar el etiquetado de la carne”.

“Más allá de estos cambios hay que arrancar a faenar porque es un mercado que necesita carne del Mercosur, donde Uruguay tiene una posición muy importante en calidad y volumen de oferta”, dijo el director de Marfrig. Asimismo, agregó que el país tiene “excelentes condiciones para poder negociar”.   

https://soundcloud.com/user-4179372/marcelo-secco-ceo-de-negocios-de-marfrig-cono-sur

Guillermo Crampet

Publicidad

Publicidad