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ProdExpo Moscú reconoció aporte del INAC

Uruguay busca usar vacío que dejó Brasil en el mercado ruso.

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Stand de Uruguay en Rusia. Foto Inac.

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) recibió un certificado reconociendo su aporte al desarrollo de la ProdExpo Moscú, donde viene promocionando las carnes uruguayas en el mercado ruso en los últimos 12 años.

La feria que es la referente para los países que componen la Federación Rusa y la Europa del Este, se desarrolla  hasta el próximo viernes y junto con la   World Food Moscow —que se realiza en setiembre—, es una de las exhibiciones agroalimentarias más reconocidas.

El stand del INAC tiene este año 98 metros cuadrados y cuenta con la participación de cuatro empresas co-expositoras —tres del sector de carne vacuna y ovina, y una empresa del sector avícola—,  más una delegación de brokers y traders.

La comitiva oficial está integrada por el presidente del INAC, Federico Stanham, los delegados de la Junta Directiva,  Gastón Scayola y Jorge Slavica, representantes de la industria y de los productores respectivamente.

El embajador uruguayo en Rusia, Enrique Delgado, y el equipo del cuerpo diplomático estuvo presente en el primer día de inauguración de la feria.

El stand de INAC centra su mensaje en la calidad del proceso productivo, la pasión y la búsqueda de altos estándares. Este mensaje se unió al motivo del fútbol.

El slogan utilizado fue “Compartimos una misma pasión: la calidad”. La ProdExpo Moscú tiene una superficie de 10 hectáreas y están participando 63 países con un total de 2.300 expositores. Según los datos del Instituto Nacional de Carnes (INAC) —parciales a febrero—, los importadores rusos se llevaron 2.613 toneladas de carne bovina peso canal cuando antes habían comprado  565 toneladas peso canal; las compras crecieron 362%. Los importadores rusos hoy tienen menos proveedores y Uruguay busca su oportunidad.

Guillermo Crampet

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