Sin categoría

Intendencia de Flores dispuso medidas por sequía para pequeños productores

Reuniones por medidas para paliar déficit hídrico; se comenzará con limpieza de tajamares.

Animales en pastoreo en la vía pública. Foto archivo El País.

Víctor D. Rodríguez

Trinidad – Flores | La Intendencia Departamental de Flores dispuso medidas puntuales para cooperar con los pequeños productores atendiendo el panorama de déficit hídrico que afecta a esta zona del país, informó el intendente Fernando Echeverría.

Para ayudar y atender la situación emitió un comunicado dirigido a los productores rurales de hasta 400 hectáreas que tengan necesidad de proceder a la limpieza de tajamares, que deberán pasar por el Departamento de Promoción y Desarrollo “a fin de manifestar dicha inquietud, hasta el 1° de marzo del corriente”.

“Esto obedece a conversaciones mantenidas por la comuna con el grupo de productores autoconvocados y gremiales departamentales en el marco de un relevamiento, que en conjunto con las autoridades nacionales competentes, se realizará con el objetivo de encontrar soluciones a la brevedad respecto a los reclamos realizados de público conocimiento y a la situación climática actual”, informó el Gobierno de Flores.

Durazno pospone vencimientos. La Intendencia, encabezada por Carmelo Vidalín, determinó el corrimiento en un mes del vencimiento del pago de la primera cuota, y pago contado anual, del tributo contribución inmobiliaria rural, contemplando la situación a causa de la sequía,

“Atento a los anuncios formulados por el señor Presidente de la República, Dr. Tabaré Vazquez, el día 19 de Febrero de 2018, luego de la reunión mantenida con las gremiales agropecuarias y con el grupo “Un Solo Uruguay”, en el que manifiesta que enviará al Parlamento Nacional una serie de proyectos de Ley, tendientes a disminuir la presión tributaria de distintos sectores del ámbito rural, atento a ello, este Ejecutivo considera oportuno prorrogar el vencimiento de la primera cuota y pago contado del tributo Contribución Inmobiliaria Rural, del mes de Febrero, para el día 23 de Marzo de 2018, atendiendo la posibilidad de que un grupo importante de productores del departamento puedan verse favorecidos con este medida”, señala el comunicado.

Rurales EL PAIS