Sin categoría

Abastos con dificultades para conseguir hacienda: vaquillona llega a US$ 3,20

Acuerdos con productores permite mantener una faena de animales de calidad.

Frigorífico Saturno.

Los frigoríficos dedicados a la venta de carne vacuna en el mercado interno están teniendo dificultades para conseguir hacienda, misma situación sucede con las plantas con perfil exportador.

El director de Frigorífico Saturno, Luis Avero, aseguró a Rurales El País que están transitando un momento con “bastantes problemas” para hacerse de la calidad de ganado que se necesita para los cortes que trabaja la empresa. “Compramos mucha vaquillona para nuestra línea premium y se hace difícil encontrar esos animales bien terminados”, dijo.

Señaló que los valores de la vaquillona están determinados por varios aspectos: la terminación del ganado, la cantidad de animales, la distancia de los fletes y entre otros. Avero confirmó que se han llegado a pagar US$ 3,20 por kilo en cuarta balanza.

El empresario contó que una opción que le permite tener un volumen adecuado de vaquillonas especiales son los convenios con productores que cuenta con semis corrales de engorde, que si bien crían el ganado a pasto, lo complementan con ración. “Al momento los trabajos con productores son pocos, pero cuantos más arreglos tengamos es mejor”, cerró Avero.

Escuche a Luis Avero:

Rurales EL PAIS