Publicidad

Uruguay sigue enviando su genética ovina a Paraguay

En estos días saldrá un camión con genética de la raza Texel con destino a Paraguay, además de un Hampshire Down y 23 Merino Negro

Norberto Paiva, de cabaña Rancho Grande, dijo a Rurales TV que “Uruguay tiene mucha calidad y sanitariamente es admitido por Paraguay, lo que es un plus. Si no fuera por los costos de traslado, el flujo sería mucho más importante, sobre todo para la producción de corderos".

Participan de este embarque "Rancho Grande" de Paiva, "Illescas" de Lucas La Cava, "San Juan de la Teja", "Villa Olivar" de Inti Podestá, Cabaña "La Bettina" de Agroland, "Estancia Chica" de Jacqueline Booth y "Doble Zeta" de Mazzei. "El Esfuerzo" de García Pintos incluye el único Hampshire. El Merino Negro es de "Ñu Porá" de Parietti.

Licenciada en Comunicación por la Universidad ORT (2017) y máster en Dirección de Comunicación Corporativa (2024). Desde agosto de 2020 forma parte del equipo de Rurales El País. Actualmente colabora con la revista de la Asociación Rural y produce el programa #HablemosdeAgro, que se emite los domingos por Canal 10. Además, acompaña a empresas del sector agropecuario en el diseño y la implementación de sus estrategias de comunicación. Anteriormente trabajó como periodista agropecuaria en El Observador y fue productora del programa radial Valor Agregado, en radio Carve.

Publicidad

Publicidad