Publicidad

En Expo Prado será la 1ª edición de “País de Guasqueros”

Concurso y exposición declarado de Interés Nacional por la Presidencia de la República.

whatsapp-image-2020-08-08-at-19-02-14.jpeg

Foto: CLEMENTINA SARTORI

En el marco de la Expo Prado, a realizarse el próximo mes de septiembre, MH Promociones, radio Rural 610 AM y Rurales El País, organizan el concurso y exposición denominado “País de Guasqueros”.

El mismo se realizará en las categorías: “Pieza de paseo”, “Pieza de trabajo”, “Pieza Tiento fino”. Además habrá dos premios especiales a: el Guasquero “Revelación” y el “Mejor box de presentación” (presentación de los productos en el mismo).

Para el evento, declarado de Interés Nacional por Presidencia de la República y que cuenta con el apoyo de la Asociación Rural del Uruguay, los stands de cada guasquero serán en las caballerizas (boxes), a un costo total de $ 4.000 cada uno. Se realizará durante los últimos 4 días de la Expo Prado (de jueves 17 al domingo 20 de septiembre). El lugar estará ambientado en el exterior de manera de lograr un clima acorde a la temática y atractivo para el público. El evento será incluido en la agenda de la Expo Prado y de tal forma también difundido por la misma.

Debido a los protocolos sanitarios que hay que respetar, la capacidad es limitada, por lo que se cuenta solamente con 20 cupos disponibles.

Se establece que los expositores podrán poner a la venta las piezas presentadas en el concurso, pero las mismas no podrán ser retiradas del stand/local hasta el día domingo al cierre de la Exposición. Sí, aquellas piezas que no participen del mismo.

Tendrán tiempo para inscribirse y realizar el pago del stand hasta el día 27 de agosto. Se aclara que el lugar queda reservado sólo luego de haber realizado el pago.

Para la entrega de premios está invitado el presidente de la República Luis Lacalle Pou y demás autoridades.

La coordinadora del Concurso, Milagros Herrera, aseguró que “esperamos que sea un éxito, y que sirva para promover las ventas y se le dé el verdadero lugar que tiene la guasquería en nuestro país”.

Explicó las estéticas de la exposición a las que se tendrán que ajustar los participantes. Las piezas deben cumplir con las siguientes pautas:

Mesas forradas en tela negra. Se exhibirán las piezas concursables y las de venta.

Cada juego o pieza deberá presentarse con una tarjeta que contenga: nombre del autor, localidad a la que pertenece, técnica aplicada, material y categoría en que participa.

“Aconsejamos presentar sólo productos de alta calidad para darle nivel y relevancia al evento, y de esa manera asegurarnos su éxito y continuidad en el tiempo”, dijo Herrera.

Por informes, e inscripciones: a través del mail: [email protected]

Pablo Mestre
Pablo Mestre
El Presidente del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) aseguró que para que Uruguay continúe pisando fuerte en el mercado internacional tiene que entender y respetar las nuevas reglas del juego
Es parte de la quinta generación de una familia que tiene mucho que ver con el origen y desarrollo del Angus y de la ganadería en el país. Le gusta definir a Bayucuá como “una empresa familiar integrante del Movimiento Crea desde hace casi 25 años. Le sumamos a nuestra pasión por la cría y la dedicación al campo, toda la gestión que aporta y la información por ser productor Crea”. Definió al Angus que cría como bien uruguayo “porque el Uruguay tiene una forma de producir diferente a otros países”. Y su programa de selección tiene a la vaca en el centro “porque es donde se genera y se basa toda la cadena cárnica”.
El MGAP estudia probar nuevas tecnologías. “Caravanas usadas hoy brindan mayor seguridad con un costo bajo”.
En el semestre, se comercializaron 351.536 vacunos a través de las plataformas digitales.
El Presidente de la Mesa Nacional del Feedlot dijo que el negocio está “amenazado” por la reducción de la Cuota 481, pero se deben buscar oportunidades, “abriendo el espectro lo más posible”, que se avizoran en la modificación del protocolo Hilton y el existente con China; después “trabajar internamente para solucionar los problemas que surjan y nadie sea afectado”. Además, adelantó que hay una propuesta para promocionar, por intermedio del INAC, la carne de animales provenientes de corrales de engorde.
Todos son uruguayos, para respetar los protocolos acordados, actuarán entre el 9 y el 20 de septiembre en la Rural del Prado.
Por más que no se vea el parásito sobre el ganado, está en el campo.
La Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur defiende la cadena regional de carne.
La competitividad de Brasil, en una buena parte beneficiada por la importante devaluación de la moneda local frente al dólar americano, provoca que las fuertes compras recientes de China en Estados Unidos sean insuficientes para provocar subas sostenidas en las Bolsas de Chicago.
El responsable de BASF Agro, se refirió a la pasada campaña de cultivos de verano y habló con optimismo de la implantación de cultivos de invierno. Mencionó que “un 30% de la inversión en investigación y desarrollo de la compañía es para el agro”.
Valor de la tierra, restricción en el acceso a dólares y la pandemia son algunas de las barreras a las inversiones.
El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca dijo que el país “está capacitado para ofrecer al mundo un producto con una inocuidad única” respecto al Covid-19, una distinción que “la debemos cuidar y no la podemos arriesgar por ninguna razón”. Además, afirmó que “se mantiene” la política de exportación de ganado en pie, que la modificación o no de la Cuota Hilton se debe discutir en la Junta del INAC, y que está prevista una gira a China para cerrar “asuntos pendientes”, entre ellos la renegociación del protocolo.

Publicidad

Publicidad