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Pantalla Uruguay cerró el año vendiendo el 91,42% de la oferta

El grupo destacó el crecimiento interanual del 23 por ciento y ya anunció los 12 remates del año próximo, como siempre uno a fin de cada mes.

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Con la dispersión del 91,42% de la oferta, Pantalla Uruguay concretó el último remate del año. “Tuvimos un cierre de año de muy buena forma, con colocación superior al 91% Y con ajuste al alza de valores en todas las categorías”, mencionó el Cr. Federico Jaso Barthel.

El presidente del consorcio destacó que se dio “un mercado demandado, donde se nota la menor oferta de ganados de reposición lo que le está dando la firmeza de valores y donde vemos que en el norte del país hay mayor agilidad, producto que ha recibido las mayores precipitaciones”.

El destaque del remate fueron las piezas de cría, “la categoría de mayor volumen, por la época y donde realmente había ganados destacados que el mercado los premió”, dijo Jaso.

Analizó que “cerramos un año muy bueno para Pantalla Uruguay, que nos ha presentado muchas adversidades desde lo humano y desde lo empresarial, hemos tenido que sortear distintos obstáculos para poder llevar adelante los 12 remates anuales que anunciamos”. Al respecto sostuvo que “cerramos el año con un crecimiento interanual del 23%”.

Estos logros, agregó, “son imposibles sin un gran equipo como lo tiene Pantalla Uruguay, con todos los escritorios, gerencia y administrativos con un mismo objetivo de tratar de brindar al productor cada día un mejor servicio con propuestas de mejores negocios”.

Entre las herramientas, destacó que “el BSE le ha dado un plus a los compradores, que a la hora de comprar tienen un mayor respaldo y cuentan con un seguro de vida y abigeato de la empresa líder en el sector”.

Mencionó además que “Pantalla Uruguay basa sus operaciones, una gran fortaleza, en pagar todos los ganados al contado, sin ningún tipo de descuento financiero a los vendedores”. Eso, agregó Jaso, “se suma a algo que cada vez se valora más para los compradores, de la mano de un socio estratégico como banco Itaú”. En ese sentido dijo que “hemos creado nuevas herramientas para financiar los ganados con el costo más competitivo de plaza y con créditos que van hasta tres años”.

Por otra parte el presidente del grupo expresó que “somos la única pantalla con certificación independiente de todos los ganados, con Estudio 3000 que nos acompaña desde los inicios como socio estratégico”.

Los negocios. 

El máximo valor fue US$ 1,97, por un conjunto de terneros de Sierra del Toro, comercializados por escritorio: Otto Fernández.

El detalle de los valores máximos, mínimos y promedios, en dólares, fue: terneros entre 140 y 180 kg: 1,95, 1,85 y 1,91; terneros más 180 kg: 1,97, 1,80 y 1,90; terneros: 1,97, 1,80 y 1,90; novillos 1 a 2 años: 1,755, 1,48 y 1,64; novillos 2 a 3 años: 1,56, 1,46 y 1,48; vacas de invernada: 1,33, 1,20 y 1,25; terneras hasta 140 kg: 1,82; terneras: 1,95, 1,60 y 1,74; terneros/as: 1,865, 1,70 y 1,80; vaquillonas sin serv. 1 a 2: 1,60, 1,48 y 1,51; vaquillonas preñadas: 615; vacas preñadas: 550, 515 y 537; piezas de cría: 382, 270 y 326.

En lanares, ovejas: 43.

Finalmente, el Cr. Federico Jaso Barthel mencionó que “como cada año cerramos el año y haremos la apertura de los negocios que será el próximo 28 de enero”.

Pablo Mestre
Pablo Mestre

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