Remates

“Lote 21” rematará 5.354 vacunos y 370 lanares este miércoles

Desde Maroñas y en vivo por TV e internet. Como siempre, la administración de los negocios estará a cargo del Scotiabank.


Con una oferta de 5.354 vacunos y 370 lanares certificados, el consorcio de firmas rematadoras que integran Lote 21 realizará, este miércoles, su 143º remate por pantalla.
“Es una muy buena oferta para este mes, superior incluso al remate de julio del año pasado”, aseguró el Dr. Alejandro Nicolich Arocena.

La oferta.

Desde la hora 9, se ofrecerán: 320 ovejas piezas de cría, 56 borregas 2 dientes, 1.017 terneros de más de 140 kg, 429 novillos de 1 a 2 años, 227 novillos de 2 a 3 años, 23 novillos de más de 3 años, 826 vacas de invernada, 533 terneras, 423 terneros/as, 563 vaquillonas de 1 a 2 años, 106 vaquillonas preñadas, 454 vacas preñadas, 63 vientres entorados y 706 piezas de cría.

Como siempre, todas las vaquillonas sin servicio llevan dosis de inseminación gratis de la firma Fertigen.

El presidente de Lote 21 aseguró que la venta, como es tradicional, se realizará con la administración del Scotiabank y con la asistencia de Microsules.

“Ya se pueden ver los videos de los distintos lotes en la web de Lote 21”, informó Nicolich. En tal sentido agregó que “ya se puede ir haciendo los Pique21, para de esa forma poder beneficiarse, si se concreta la compra, más el pago contado, con un ahorro del 50,39% impuestos incluidos, sobre la comisión compradora”.

La administración.

“Le pedimos a los clientes que se acerquen al banco, los ganados que salen con 90 días pueden ser comprados por clientes que ya tengan las líneas aprobadas por Scotiabank.

En cuanto a los gastos, dijo que el vendedor: 3,7% más impuestos, comprador contado: 5,9% más impuestos, comprador a plazo: 6,39% más impuestos. Y por pago contado de ventas a 90 días: descuento de 2%.

En nombre del banco, Pablo Fernández informó que “el banco está estudiando las líneas de crédito de quienes las tienen disponibles. También tienen la posibilidad de incrementar las líneas de hacer un planteo con el Fideicomiso del Ganado”, para lo cual pidió “que se arrimen a las sucursales”.

Destacó los 90 días libres y la post financiación.

El Dr. Nicolich destacó “lo que está haciendo el Scotia con el nuevo Fideicomiso, una ampliación de créditos para clientes del banco que ya tengan las líneas, y quizás estén topeadas”, definiéndola como “una muy buena herramienta”.