Remates

Imponente remate Modelo Club: en hora y media todo vendido y bien

Desde la Barbacoa de “El Rancho” de Yubá Valdez y en vivo por Tv y web, dispersión total, entre compradores tradicionales y nuevo, con valores al alza. 

Fotos: Santiago Silva

 

Pablo D. Mestre.

“Voló, en hora y media vendimos todo. Muy buen balance, los 12 lotes se vendieron ágilmente, como esperábamos”, fue el balance que realizó Ricardo Pigurina al finalizar la venta Modelo Club, con el sello de los Angus de Frigorífico Modelo SA.

“Anduvo muy bien, quedamos muy conformes los vendedores y confiamos en la conformidad de los compradores, cuando lleguen los ganados”, reflexionó por su parte el Ing. Agr. Rodrigo Fernández Abella. Destacó que “el Plus Angus Modelo se pagó bien en todas las categorías, con destaque en los vientres preñados que promediaron 777 dólares y las terneras a razón de 2,80 por kilo”.

El director de Frigorífico Modelo destacó que “operaron compradores nuevos, gente de fuera del sector, que se está iniciando en el Angus porque confiaron en la grifa Modelo”. Pero, además dijo que tambén participaron “los compradores de siempre, que ya nos tienen acostumbrados a invertir en esta genética con sello Modelo”.

Los valores, en dólares, fueron: terneras: 408, 372 y 390 (al kilo promedio de US$ 2,80); vaquillonas de 1 a 2 años: 480, 468 y 476; vaquillonas abiertas: 732; piezas de cría: 444; vientres preñados: 792, 732 y 777; vientres entorados: 612; vacas falladas: 684.

Para el año que viene, informó “pensamos adelantarlo 15 días, para captar más ganados y que no sea el último remate de Angus”. Y en octubre, “será el viernes 15, en forma presencial, la séptima edición, en Don Tito”.

Además, el Ing. Rodrigo Fernández Abella destacó que el próximo sábado 25 de junio, será el remate Vientres Supremos. “El catálogo ya está on line en las páginas de Valdez y Modelo.

Serán 40 lotes de pedigree, lo mejor de la generación 2019. “La novedad, es que van a ir tres terneras, las mejores de San Salvador y Modelo de la generación, que se venderán el 50%”. Además, 37 vaquillonas SA preñadas, que se van a vender en lotes de a 5.

Todo presencial en el local Rural de Florida, con todos los protocolos, como lo hicimos el año pasado. Todo con 6 meses libres, remata Valdez y Cía., con Scotiabank, en vivo por Directv y Campotv.