Remates

Este martes, desde Paso de los Toros, se realizará el 17º remate Valdeztv.com

Desde la hora 15, con una oferta de más de 1.500 vacunos, con 90 días libres para el pago. Se realizará sin público, en forma 100% virtual.

 

Cumpliendo con el compromiso de hacerla rotativa por todo el país, escritorio Valdez & Cía. realizará este martes la 17ª edición del remate Valdeztv.com, esta vez desde Paso de los Toros.

La actividad se realizará sin público, en forma 100% virtual, respetando los protocolos de aislamiento social dispuestos por el gobierno, e incluirá una oferta de 1.500 vacunos de invernada y cría.

El momento.

“Estamos con mucha expectativa, somos optimistas, pues en un momento donde la oferta está escasa, el equipo de Valdez logró convocar más de 1.500 vacunos en 32 lotes”, aseguró Alejandro “Nano” Núñez Lecumberry.

El martillero destacó que la oferta está distribuida en varios departamentos del país. “Hay muy buenas posibilidades, transcurriendo un veranillo con buenos registros de agua, más que nada en el sur, que viene muy bien para los verdeos, con estas temperaturas ideales para los campos”.

La oferta.

Desde la hora 15, se venderán: 345 vacas preñadas 169 terneras, 109 novillos, 107 terneros, 101 vaquillonas, 95 terneros/as, 73 vaquillonas preñadas, 55 vacas, 40 novillos 1 a 2 años, 40 novillos más de 3 años y 28 piezas de cría.

Núñez Lecumberry la definió como una oferta de “buena calidad de la hacienda”, destacando los casi 500 vientres preñados, “la mayoría en el departamento de Rivera, ganado Sola Marca de muy buenos orígenes”.

También resaltó los más de 450 machos entre terneros y novillos, además de las vacas de invernada y las más de 400 terneras.

“Va a ser un remate no largo, donde hay muy buenas oportunidades, con 90 días de plazo, por lo que estos ganados se van a pagar en octubre”.

Es por ello que el martillero consideró que “hay varias cosas que hacen interesante este remate cuando la oferta está notoriamente escasa en estos momentos en el país”.
Por tanto sostuvo que “hay que aprovechar, son kilos de invierno, los últimos tirones que el ganado está en su mínima expresión, especialmente para los ganados que se venden al kilo”.

El plazo.

Se realiza con administración propia, con 90 días libres para el pago y 2% de descuento para quienes opten por pagar al contado.

En la web de Valdez se pueden ver los videos de los lotes, así como los informes de cada uno de ellos.

El remate se transmitirá en vivo y en directo por valdeztv.com y VTV+.