Remates

Escritorio Pagés Mañay rematará 1.150 vacunos en local Rural de Dolores

Será este jueves, desde la hora 14, con hasta 1 año de plazo para el pago.

 


Pablo D. Mestre

En su local “Rural de Dolores”, el escritorio Pagés Mañay Negocios Rurales, concretará mañana jueves la clásica feria mensual.

Desde la hora 14, se ofrecerán 1.150 vacunos, “muy buenos ganados de estancia, sola marca”, según informó el principal de la firma Carlos Pagés Pineda. Él, junto con su hijo el martillero Juan Carlos Pagés, dirigirán la subasta que se llevará a cabo bajo el protocolo sanitario correspondiente. “Además, como lo hemos hecho en las últimas ferias, se donará un dólar por cada animal vendido para el Fondo Coronavirus”, apuntó Pagés.

La oferta.

De los 1.150 vacunos que se venderán, se destacan:

De origen Ferrés Piegas: 200 vaquillonas Hereford de 3 años, preñadas, a parir en septiembre y octubre, garantidas por ecografía y 150 vaquillonas Hereford de 3 años vacías.

De “El Pionero”: 40 vaquillonas caretas preñadas, de 3 a 6 meses garantidas por ecografía y 100 vaquillonas caretas vacías de más de 300 kg.

De “Estancia San Pedro”: serán 310 piezas de cría Hereford y Hereford por Angus, libre de viejas.

Y de otras procedencias, saldrán a la pista 110 novillos Hereford y caretas de 1 y medio a 2 y medio años, 200 terneros y terneras Hereford y caretas livianos y 40 vacas y vaquillonas Holando con sanidad completa.

Se venderá con 180 días libres y hasta un año previa consulta. Y habrá un 6% de descuento para quienes paguen al contado.