Publicidad

En remate valdeztv.com se notó el cambio de ánimo tras las lluvias

Buena dispersión de la oferta y a valores en suba, desde el Ventorrillo de la Buena Vista, en Villa Serrana, y en vivo por TV e internet.

whatsapp-image-2021-02-09-at-15-30-56.jpeg

Pablo D. Mestre

La 20a. edición de la venta por pantalla de Valdez y Cía. fue un éxito. “Un remate bueno que a todos nos dejó conformes”, aseguró Alejandro “Nano” Núñez Lecumberry.

Destacó la liquidación de la majada Corriedale de El Rancho, “con interés y puja en todas las categorías, desde los corderos a las ovejas, dejando conformidad tanto de los vendedores, como de nosotros”.

En los vacunos, analizó que “tuvimos un mercado muy fuerte, destacándose los novillos pesados, los ganados cuota que eran los lotes de más volumen y anduvo muy bien”. Se mostró sorprendido con las vaquillonas, “también mucho interés, y cuantos más kilos más interés, había lotes destacados como los de Frigorífico Modelo, de Minervine en Salto, Castrillejo en Durazno, de entre 250 y 300 kilos, que sobresalieron”. También destacó las piezas de cría, y los vientres preñados.

Por eso Núñez Lecumberry dijo que “quedamos contentos con el transcurso del remate”. Y analizó que “si bien no llueve pasto, sí ha mejorado el ánimo y los valores”. Mencionó que “se empiezan a destapar los compradores, con cautela, sin locuras”.

Los valores máximos, mínimos y sus respectivos promedios, expresados en dólares, fueron los siguientes:

terneros hasta 180 kg: 1,98; novillos de 1 a 2 años: 1,95, 1,71 y 1,85; novillos de 2 a 3 años: 1,72, 1,62 y 1,65; terneros y terneras: 1,80; vaquillonas: 1,76, 1,65 y 1,696; vacas de invernar: 1,41, 1,35 y 1,378; piezas de cría: 352; vacas preñadas: 695, 620 y 675; vaquillonas entoradas: 470. En ovinos: corderos/as: 33; capones y borregos: 53,50; borregas: 55 y ovejas: 62,50. img-20210209-wa0056.jpg

 

Por su parte Pablo Camilo Valdez Pasturino aseguró que “quedamos muy agradecidos a los propietarios del Ventorrillo, a Viñales por la hospitalidad, por la calidad de la atención, quedamos muy conformes”.

Pablo Mestre
Pablo Mestre
En su remate del mes de octubre dispersó el 83% de lo ofertado
Hoy, desde la hora 9, se ofrecerán los lotes de cría. Con el Itaú
El remate se realizará desde las instalaciones del Latu
Será la edición 167° del grupo, y la cuarta con administración del banco Santander.
La Asociación Nacional de rematadores premió a Carlos Pagés Pineda por su trayectoria con el martillo.
Mercado estable, con subas en varias de las categorías ofertadas, desde el Latu y con la administración del Banco Itaú.
Será en forma virtual, desde el Parque Tecnológico del Latu, con administración del Banco Itaú.
En la noche del sábado, desde el local "Conventos" de la Sociedad Agropecuaria de Cerro Largo, dispersión total de los caballos de estancia "Chimango", con mucha demanda y buenos valores.
Escritorio Di Santi Ltda., realizó con buen suceso el remate de ganado Holando que dio comienzo a la zafra de primavera 2021.
En el local de la Rural de Dolores se destacó la calidad de los ganados ofertados en la pista, que fueron colocados con agilidad.
Se registraron subas en prácticamente todas las categorías, en remate que como siempre contó con la administración del Banco de la República.
Este viernes, desde la hora 9, finaliza con los ovinos, los ganados entorados y los vacunos de cría. Como siempre con administración del Banco de la República.

Publicidad

Publicidad