Publicidad

¿Por qué la imagen del Mercosur en Europa "no es buena"?

Así lo afirmó Tomás Friedman, periodista radicado en Bruselas

5e4db2f8e4971.jpeg

Acuerdo Mercosur UE. Foto: Reuters.

La situación para que se firme el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea “es complicada y díficil”, porque hay un malestar grande por parte de los parlamentarios europeos referido al tema el Amazonas y al cambio climática, y también porque “la imagen del Mercosur en Europa no es buena”. 

Así lo expresó Tomás Friedman, periodista radicado en Bruselas, en diálogo con Rurales El País

“La imagen del Mercosur en Europa no es buena. El ataque de Jair Bolsonaro a Argentina es muy grave y muestra una división grande dentro del Mercosur. El Mercosur está encorsetando a Uruguay y no le permite tener acuerdos bilaterales con otros países, como China, Israely países de la UE”, expresó.

Pandemia. En lo que refiere a las secuelas de la pandemia del covid-19 explicó que la situación “está muy complicada” en -prácticamente- todos los países de la Unión Europea, pero principalmente en los más relevantes, como Francia, España, Europa, Italia y Bélgica. 

Según lo expresado, los gobiernos no se animan a volver al confinamiento, hay más casos, más muertes, más infecciones, los bares y restaurantes están cerrados. 

Eso genera, según dijo, que todo el sector que consume la carne de buena calidad esté prácticamente paralizado. 

”Evidentemente las compras de carnes de la UE van a bajar porque las grandes cadenas no están comprando porque no hay consumo. La gente está con miedo”, indicó. 

Escuchá la entrevista completa a Tomás Friedman:

Fueron embarcadas 290.199 toneladas, en comparación con las 442.148 toneladas enviadas entre enero y marzo de 2023, equivalente a un 34% de merma

Publicidad

Publicidad