Región

Paraguay reemplaza a Australia y se posiciona como segundo mayor proveedor de carne de Taiwán

Importaciones desde Paraguay a este destino se han multiplicado por 55 veces desde 2006 a 2019, y para 2020 las expectativas son de comprar unas 25 mil toneladas

Res vacuna en frigorífico. Foto archivo de La Nación – Paraguay

Durante 2020, Paraguay reemplazó a Australia y Nueva Zelanda y se posiciona como el segundo mayor proveedor de carne bovina de Taiwán, según publicó la Embajada de Taiwán en Paraguay en su cuenta de Twitter e informó el portal Valor Agro.

Las autoridades de Taiwán indican que las importaciones desde Paraguay se han multiplicado por 55 veces desde 2006 a 2019, y para 2020 las expectativas son de comprar unas 25 mil toneladas.

Por su parte, José Carlos Martín, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), aseguró que el incremento de los volúmenes es “fruto de un trabajo serio, responsable, perseverante y con objetivos claros entre públicos y privados”.

Además, la autoridad nacional agregó en Twitter: “Seguiremos trabajando para que el pueblo taiwanés pueda acceder a más productos pecuarios de nuestro país”.

Entre enero y agosto del 2020, Taiwán se ubicó como el tercer mayor mercado para la carne vacuna nacional. En total compró 16.264 toneladas por US$ 74,5 millones.