Publicidad

Ministros del CAS comprometidos con respeto ambiental

Unen fuerzas para tener postura común en cumbre de ONU

[caption id="attachment_65028" align="aligncenter" width="570"]

imagen-cas.jpg

Foro. Ganadería debe ser vista como solución a problemas.[/caption]

Con el diálogo ministerial enfocado en el posicionamiento regional que llevarán los ministros del Cono Sur a la Pre-Cumbre global de la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios, que se desarrollará entre los días 26 y el 28 de julio de 2021 en Roma, se realizó la XLIII Reunión Ordinaria del Consejo Agropecuario del Sur (XLIII RO CAS).

Participaron: Luis Basterra (Ganadería y Pesca de Argentina), Tereza Cristina (por MAPA Brasil), María Emilia Undurraga (Ministra de Chile); Santiago Bertoni (presidente del CAS por Paraguay), Fernando Mattos (ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay), Ramiro Villarpando (Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia). Por IICA, Manuel Otero (Director General) y Alejandra Sarquis.

Se aprobó la Declaración “Principios y valores de la región para la producción de alimentos en el marco del desarrollo sostenible” y acordaron trabajar en diferentes ámbitos de difusión, intercambio y comunicación, para que esta posición conjunta alcance un alto impacto.

“Los sistemas de producción de carne están siendo cuestionados por grupos de interés que hablan de posibles causas negativas en la salud humana y por consideraciones éticas sobre los animales, entre otras cosas. Son argumentos que carecen de evidencia científica. La ganadería bovina de los países del CAS tiene que ser vista como parte de la solución y no como parte de los problemas”, dijo Otero.

“Nuestro compromiso es el de producir alimentos respetando el equilibrio entre los tres sectores de la sostenibilidad, donde destacamos el aporte de la agricultura y la ganadería a la seguridad alimentaria”, afirmó Bertoni, titular del CAS.

Es Licenciada en Comunicación, egresada de la Universidad ORT en 2017. Trabaja en Rurales El País, sección a la que ingresó en agosto de 2020. Antes fue periodista agropecuaria en El Observador y productora en el programa radial Valor Agregado, de radio Carve. Escribe artículos para la revista de la Asociación Rural y se desempeña como productora del programada #HablemosdeAgro, que se emite los domingos en Canal 10.
La Organización Mundial de Sanidad Animal ha emitido una alerta tras detectar nuevos focos de peste porcina africana en Brasil

Publicidad

Publicidad