Publicidad

La carne vacuna brasilera gana relevancia en el mercado halal

El volumen exportado en estos primeros cuatro meses fue de 580 millones de dólares, un incremento de 56,48%

HALAL-FROZEN-BONELESS-BEEF-BUFFALO-MEAT
Carne vacuna en frigorífico.

La carne halal brasileña está conquistando cada vez más el paladar de los musulmanes. Solo Egipto importó 54.888 toneladas en los primeros cuatro meses de este año, un aumento del 279,1% en comparación con el mismo período de 2021, que fueron 14.478 mil toneladas, según datos difundidos por el Ministerio de Economía, en alianza con el Ministerio de Economía, de Comercio Exterior y la Asociación Brasileña de Industrias Exportadoras (ABIEC).

En los Emiratos Árabes Unidos la subida fue de un 17,6%, totalizando 17.466 toneladas en este primer cuatrimestre Y en tercer lugar, no menos importante, se ubicó Arabia Saudita, importando 12.649 toneladas.

El volumen exportado en estos primeros cuatro meses fue de 580 millones de dólares, un incremento de 56,48%. En toneladas, hubo 139.997 toneladas en 2022 frente a 93.638 toneladas en 2021. En total, se analizaron las importaciones de casi 40 países de mayoría musulmana. Países como Omán, Kuwait, Gambia, Marruecos, Mauritania.

Alrededor del 90% de los mataderos brasileños están calificados para producir proteína animal halal. “Es un mercado gigante y una gran oportunidad, incluso para los pequeños y medianos frigoríficos de todo Brasil. Hoy somos alrededor de 2 mil millones de musulmanes deseosos de consumir productos halal. Pero en los próximos años, se espera que representemos 1/3 de la población mundial. Y Brasil no puede perder esta oportunidad. Tenemos productos de calidad que son trazables y lo más importante, nuestra proteína es muy apreciada por la comunidad”, enfatiza el director de Operaciones de CDIAL Halal, Ahmad M. Saifi.

Eurocarne

Publicidad

Publicidad