Publicidad

Inspeccionan el Parque de Exposições Assis Brasil para establecer protocolos sanitarios para Expointer 2021

La tradicional feria agropecuaria se celebrará entre el 4 y el 12 de septiembre de 2021

expointer-esteio-300x169.jpg

Un equipo de técnicos del Centro Estatal brasileño de Vigilancia en Salud (Cevs) estuvo recientemente en el Parque de Exposiciones Assis Brasil, en Esteio, para evaluar espacios, trámites y pabellones gestionados por los copromotores de Expointer. La tradicional feria agropecuaria se celebrará entre el 4 y el 12 de septiembre de 2021.

Los datos recogidos se utilizarán para establecer protocolos sanitarios específicos para cada tipo de actividad que se desarrolle durante Expointer, como son las exhibiciones y premios de animales, la disposición de stands y el movimiento de personas en el pabellón de Agricultura Familiar y el Parque de Maquinaria.

La feria agropecuaria, en su 44ª edición, debe tener control público y restricciones, dada la implementación de estrictos protocolos sanitarios.

“Los técnicos sanitarios están completando las pautas generales de los protocolos sanitarios que se aplicarán en Expointer 2021, y este seguimiento fue para, junto con cada co-promotor, simular y planificar en detalle cada actividad a realizar durante la feria”, dice el subsecretario del parque, Gabriel Fogaça.

Según la experta en salud de Cevs, Cintia Simoni, Expointer es el primer gran evento que Health analiza tras el inicio de la pandemia Covid-19. “Usamos las reglas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la propia Anvisa como referencia para realizar grandes eventos. Notamos un compromiso y cooperación muy fuerte por parte de los co-promotores de Expointer ”, dice.

Los protocolos sanitarios serán concluidos y publicados tras la aprobación del Comité Ejecutivo de Expointer. “Estos protocolos no son solo para restringir, sino también una gran acción educativa. Vamos a utilizar el evento como una gran campaña para combatir la propagación del virus ”, dice Fogaça.

Además de los miembros de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Seapdr), representantes de la ciudad de Esteio, el Sistema Ocergs, la Federación de Agricultura de Rio Grande do Sul (Farsul), la Federación Brasileña de Asociaciones de Criadores, acompañaron la visita de los Animales de Raza (Febrac), la Federación de Trabajadores Agrícolas (Fetag-RS) y el Sindicato de la Industria de Maquinaria e Instrumentos Agrícolas (Simers).

El protagonismo alcanzado por el producto paraguayo sigue generando confianza en el mercado internacional

Publicidad

Publicidad