Advertisement

Hasta el 31 de agosto están vigentes las restricciones a la carne argentina

La carne bajó, pero se debe a que la situación económica es muy débil

[caption id="attachment_34501" align="aligncenter" width="570"]

frigorifico-300x249.jpg

Carne en frigorífico.[/caption]

Hasta el 31 de agosto están vigentes las restricciones que se autoimpuso el gobierno argentino para la exportación de carne. Se puede exportar hasta el 50% del volumen enviado en el ciclo 2020 por cada frigorífico y hay siete cortes que no se pueden comercializar al exterior hasta el 31 de diciembre.

José Casado, periodista argentino, informó que esta semana las autoridades, con mucha presión del gobierno israelí abrió un cupo adicional a la exportación de carne kosher de 3.500 toneladas adicionales al cupo de 50% establecido anteriormente. Sin embargo, no hay avisos de que esto pueda seguir incrementándose.

“Esto tiene que ver, por un lado, por la presión de la embajadora israelí; y por el otro, a las inversiones que hicieron los frigoríficos para la faena kosher”, dijo.

En Argentina hay casi 27 mil toneladas de carne kosher, un cuarto de lo que importa Israel, que ya había anunciado que de no cumplir lo pactado iba a buscar otros proveedores internacionales.

Una de las posibles explicaciones al cepo de la carne es la cercanía de las elecciones PASO de Argentina, que son el 12 de setiembre. Sin embargo, Casado no cree que la situación se flexibilice rápidamente.

“Claramente el precio de la carne es bajo, pero porque hay un serio problema económico. No hay plata para comprar carne particular, no por la medida en sí. Estos cortes, la tira de asado, matambre, falda, cuadrada, etc, que no se comercializan hasta diciembre, han tenido un buen resultado. Pero no es así”, indicó.

Quedó establecida la nueva directiva de la FARM para el período 2021-2022 asumiendo la presidencia pro-témpore la Asociación Rural del Uruguay (ARU)
Se renovó hasta el próximo 31 de diciembre el acuerdo de cortes a precios accesibles, que estará disponible en más de 1.000 establecimientos cárnicos
Se exportaron 45.900 toneladas peso producto de carne vacuna, es decir 25,7% más que en el promedio de los dos meses previos
El motivo está en la suspensión de las exportaciones a China de forma voluntaria tras detectarse dos casos de EEB
El valor medio del ganado para faena en la región se hundió esta semana, impactado por la extensión de la suspensión de las exportaciones de carne vacuna de Brasil a China, que ya lleva más de un mes.
En su primer informe sobre la campaña 2021/2022, la Compañía Nacional de Abastecimiento estimó un volumen total de 288,61 millones de toneladas, un 14,2% más que en el ciclo anterior
Según el Ministerio de Agricultura del país y el INTA
La multinacional Marfrig dijo que cerró su planta de faena animal en la ciudad de Ji-Paraná, estado de Rondônia, después de que los dueños de la unidad arrendada solicitaron la entrega de la propiedad.
La cifra es un 29,7% superior a la enviada en el mismo período de 2020
Funcionarios de Sanidad Animal en conjunto con los técnicos de Brasil, trabajaron en la inspección de la frontera en apoyo al programa “Sentinela” de los servicios veterinarios de Rio Grande del Sur
El caso de encefalopatía espongiforme bovina o “vaca loca” en Minas Gerais, aún no fue confirmado oficialmente, dado que se está a la espera de los resultados, que podrán conocerse en el correr de este viernes

Advertisement