Publicidad

Hasta el 31 de agosto están vigentes las restricciones a la carne argentina

La carne bajó, pero se debe a que la situación económica es muy débil

[caption id="attachment_34501" align="aligncenter" width="570"]

frigorifico-300x249.jpg

Carne en frigorífico.[/caption]

Hasta el 31 de agosto están vigentes las restricciones que se autoimpuso el gobierno argentino para la exportación de carne. Se puede exportar hasta el 50% del volumen enviado en el ciclo 2020 por cada frigorífico y hay siete cortes que no se pueden comercializar al exterior hasta el 31 de diciembre.

José Casado, periodista argentino, informó que esta semana las autoridades, con mucha presión del gobierno israelí abrió un cupo adicional a la exportación de carne kosher de 3.500 toneladas adicionales al cupo de 50% establecido anteriormente. Sin embargo, no hay avisos de que esto pueda seguir incrementándose.

“Esto tiene que ver, por un lado, por la presión de la embajadora israelí; y por el otro, a las inversiones que hicieron los frigoríficos para la faena kosher”, dijo.

En Argentina hay casi 27 mil toneladas de carne kosher, un cuarto de lo que importa Israel, que ya había anunciado que de no cumplir lo pactado iba a buscar otros proveedores internacionales.

Una de las posibles explicaciones al cepo de la carne es la cercanía de las elecciones PASO de Argentina, que son el 12 de setiembre. Sin embargo, Casado no cree que la situación se flexibilice rápidamente.

“Claramente el precio de la carne es bajo, pero porque hay un serio problema económico. No hay plata para comprar carne particular, no por la medida en sí. Estos cortes, la tira de asado, matambre, falda, cuadrada, etc, que no se comercializan hasta diciembre, han tenido un buen resultado. Pero no es así”, indicó.

Es Licenciada en Comunicación, egresada de la Universidad ORT en 2017. Trabaja en Rurales El País, sección a la que ingresó en agosto de 2020. Antes fue periodista agropecuaria en El Observador y productora en el programa radial Valor Agregado, de radio Carve. Escribe artículos para la revista de la Asociación Rural y se desempeña como productora del programada #HablemosdeAgro, que se emite los domingos en Canal 10.
El protagonismo alcanzado por el producto paraguayo sigue generando confianza en el mercado internacional

Publicidad

Publicidad