Región

En dos meses el sueldo de los trabajadores de la industria cárnica argentina crecerá un 10%

En un año la inflación o suba de precios en el país fue del 36,1%

Foto: EL PAÍS

EUROCARNE | La Federación Gremial de la Industria de la Carne de Argentina ha logrado un incremento del 10% del sueldo de los trabajadores: un 5% en febrero y otro 5% en marzo. A lo largo del último año se ha incrementado un 38%, informa la agencia NA.

El acuerdo ha sido alcanzado con siete organizaciones empresariales cárnicas: la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), la Cámara de Frigoríficos de Argentina (CAFRA), la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA), el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (CECA), la Cámara de la Industria Cárnica de Entre Ríos (CICER), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) y la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA).

El sindicato se mostró conforme con el resultado de las negociaciones y destacó que el 38% de aumento conseguido de forma anual le brinda a este sector un aumento más alto que el que habían marcado los datos oficiales sobre los índices de inflación. Según el INDEC, la suba de precios durante el año pasado fue del 36,1%.