Publicidad

Empresa china quiere instalar un mega frigorífico en Brasil

La empresa estatal china que gestiona el complejo afirmó que analizará la posibilidad de instalar una de las plantas frigoríficas más grandes del estado de Mato Grosso, estado que ostenta el título de tener el rebaño ganadero más grande de Brasil con 34,4 millones de cabezas

BPU.jpg
El frigorífico ubicado en Durazno exporta cerca del 85% a mercados, sobre todo, premium.<br/>
BPU Meat

Faxcarne | Shenzhen Agriculture Power, una megaempresa china que opera fundamentalmente en los mercados mayoristas, analiza la posibilidad de construir un mega frigorífico en el estado brasileño de Mato Grosso, el de mayor población ganadera, para exportar carne vacuna al gigante asiático, informó Comprerural.com.

La empresa estatal china que gestiona el complejo afirmó que analizará la posibilidad de instalar una de las plantas frigoríficas más grandes del estado de Mato Grosso, estado que ostenta el título de tener el rebaño ganadero más grande de Brasil con 34,4 millones de cabezas. Sólo este estado es responsable de alimentar a aproximadamente 20 millones de personas anualmente, tanto en Brasil como en el exterior. En 2022, los ingresos por exportaciones de carne vacuna alcanzaron los US$ 3.000 millones, consolidando la posición de Mato Grosso como el principal exportador de proteína roja del país.

Shenzhen Agriculture Power es líder en la distribución de alimentos, incluidas verduras, frutas y carne, abastece a más de 200 millones de chinos y exporta al sudeste de Asia. Con una facturación de unos US$ 30 mil millones el año pasado y más de 20 mil empleados, la empresa representa una potencial inyección significativa en la economía de Mato Grosso. “Vamos a Mato Grosso a analizar la posibilidad de instalar una planta frigorífica en el estado para exportar a China”, dijo el representante de la empresa, Lei Yu.

Un total de 52 toneladas de arroz, divididas en dos contenedores, superaron los controles de calidad y fitosanidad de México

Publicidad

Publicidad