Publicidad

Cámara Paraguaya de Industriales de Arroz proyecta una caída en el rendimiento de la zafra 2023/2024

Las inundaciones de los últimos meses tuvieron su incidencia negativa

Arroz
Hernán Zorrilla

Las expectativas del rendimiento del cereal para la zafra 2023/2024 se ubica en torno a las 6,2 toneladas por hectárea debido a las dificultades que se dieron en el proceso de desarrollo vegetativo del cultivo por las inundaciones que se dieron en los últimos meses del 2023, de acuerdo a las proyecciones de la Cámara Paraguaya de Industriales de Arroz (Caparroz),

Cabe recordar que, en la producción del periodo 2022/23 cuando se habían registrado 6,9 toneladas por hectárea en los rindes. Desde la Caparroz señalaron que el rendimiento en toneladas por hectárea del arroz en Paraguay, durante los últimos 10 años mantuvo un promedio de 6 toneladas por hectárea variable de acuerdo a las condiciones climáticas que se fueron presentando.

“Podría hablarse de una producción promedio de 1.000.000 de toneladas con potencial de crecimiento considerando la inversión de tecnología que caracteriza a la producción arrocera de país”, indicaron.
Estimaron que la superficie cultivada en la zafra 2023/2024 en desarrollo fue de 170.000 hectáreas frente a las 172.000 hectáreas del año pasado.

Con relación a las perspectivas mundiales para el arroz en la campaña 2023/24 indicaron que estas apuntan a un ligero aumento de los suministros, un menor comercio, una menor utilización y un aumento de las existencias finales, según el más reciente reporte de oferta y demanda (WASDE) del USDA.

Extraído de: Valor Agrícola

El presidente ejecutivo de la Asociación Brasileña de Frigorificos manifestó en los últimos años Brasil se ha consolidado como uno de los mayores exportadores de carne vacuna, accediendo a importantes mercados como Estados Unidos, Canadá, México y Rusia
Se trata de un ejemplar de la raza Santa Inés, que tiene la particularidad de no tener lana sino pelo

Publicidad

Publicidad